Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

CABELLO RIZADO CUIDADOS CORTES Y PEINADOS

El cuidado de un cabello rizado se basa primero, en el buen cuidado que le des, básicamente siempre tiene que estar hidratado, luego saber que corte le va bien y por último saber peinarlo.




Un buen champú y mascarilla para hidratar un cabello rizado natural, es básico, recuerda que el cabello rizado es seco y encrespado, a diferencia del cabello lacio, es opaco, por lo que puedes agregar además una crema o aceite que enriquezca tu pelo dándole riqueza, dejándolo nutrido y brilloso. Para el pelo rizado los aceites van fenomenal, porque lo absorben al instante y ¡consiguen sacar brillo al pelo! Los puedes usar antes de secar y también tipo tratamiento por las noches. Hay muchos aceites para el pelo en el mercado: de argán, de palma, de macadamia…










Remedios caseros para nutrir e hidratar el cabello rizado:
Un remedio natural:
Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharaditas de aceite de almendras; aplícate la mezcla y envuelve después el pelo y la cabeza con una toalla humedecida en agua caliente durante 30 minutos. Aclara con agua tibia. También puedes optar por mezclar un huevo con un yogur natural y con tres cucharadas de zumo de limón, hacer la mascarilla y aplicarla sobre el cabello durante 15 minutos cubriéndolo con una toalla mojada en agua caliente. Aclara con agua templada. 
Para fomentar el crecimiento del pelo, lo mejor es el aceite de ricino. Si lo puedes conseguir, calienta unas tres cucharadas y cuando esté tibio te lo extiendes por el pelo y lo cubres con la toalla caliente durante 30 minutos. Aclara después.




 EL CORTE
 Hay pocas prohibiciones. Por ejemplo, nada te impide adoptar un corte corto si es lo que te apetece. “Algunas se sentirán a gusto con un corte bola, otras no. Pero, en todo caso, ¡todo es posible! Es necesario saber que cuanto más degradado esté el corte, más volumen lucirá en la parte superior. “Al contrario, es preferible no degradar demasiado los cortes largos.




PEINADO
También en este caso hay pocas prohibiciones. La pregunta que se hacen normalmente las chicas con cabello rizado es: ¿flequillo o no flequillo? “Como ya hemos dicho no hay casi nada prohibido pero es necesario saber durante el lavado lo que esperas de este flequillo para adaptarlo a tus necesidades. Si piensas alisarlo podrás realizar casi todo. Pero si el objetivo es dejarlo libre será necesario cortar en consecuencia. En dicho caso se cortará menos materia”













RECUERDA: UN BUEN CHAMPU Y MASCARILLA HIDRATANTE PERIODICAMENTE ES ESENCIAL!!!

No hay comentarios: